historia

La Noche en Blanco es una noche distinta en la capital, en la cual se llevan a cabo todo tipo de eventos culturales en la calle, museos, tiendas, locales... En la primera edición allá por el 2006 pudimos comprobar el cierre al tráfico en toda la zona centro de Madrid, por lo que al año siguiente en el 2007 organizamos la primera multiterritorial macroquedada de longboards y oldskools con unos 50 participantes de toda la península e islas (todo un record por aquellos tiempos), con gente de Madrid, Barcelona, Euskadi, Valencia, Málaga y muchas otras ciudades, agrupándose para viajar y alojandose en hostales del centro. La marca americana Flexdex patrocinó el evento dándonos la oportunidad de hacer unas camisetas de la noche, convirtiéndose en un clásico para las siguientes ediciones. Patinadas únicas sin coches en calles emblemáticas como Gran Vía o Castellana, recorriendo la ciudad en manada  prolongando la velada hasta las 7 de la mañana en nuestra cuesta de Moyano. Increible.

En la segunda edición del 2008 pudimos organizarlo todo con algo más de tiempo reuniendo a  más de 120 longers y oldskoolers con Fortrate, Lush y Holey como patrocinadores, superando en expectación, gente y locura a la primera edición.

La tercera anual, en el 2009, la cifra alcanzó los 190 inscritos! El longboard crece y La Noche en Blanco se convierte en un referente nacional y con algunos pellizcos internacionales! Apoyados en Toozhink, Sancheski, Gravity Skateboards y ToxicWorld para que todo el mundo tuviese camiseta del evento.

Tengo que decir que no he visto crecer más el movimiento longboard que en el 2010, este año es la cuarta edición y aún no me hago a la idea de la cantidad de longboarders que asistirán a la Noche en Blanco, pero la cifra asusta. Seguiremos informando.

Ra